El candidato presidencial libertario, Johannes Kaiser, argumentó sus polémicos dichos sobre el golpe de Estado de 1973.
"Usted puede estar en desacuerdo conmigo, pero yo al menos no le miento sobre quién soy, lo que pienso y lo que quiero para Chile. No tengo vergüenza de lo que represento y eso es lo que me hace esencialmente distinto a la candidatura del oficialismo", escribió el candidato a través de su cuenta de X.
Sus declaraciones se enmarcan en una reciente entrevista con Tomás Mosciatti donde evidenció su postura a favor del golpe de Estado y afirmó que "sin dudas, lo apoyaría". Con ello, argumentó su "apoyo" con "todas las consecuencias".
“Usted no puede decretar la vía armada como justificada para alcanzar el poder. Usted no puede organizar a 10 mil guerrilleros armados, vox del expresidente Frei. Usted no puede desatar la lucha de clases y cuando recibe una respuesta, esperar que ésta sea pacífica", expresó.
En ese sentido, aseguró que es que en caso de "un conflicto de esa naturaleza, que pudo haber alcanzado ribetes de una guerra civil, evidentemente que iban a haber muertos e iban a haber violaciones de derechos humanos, porque cuando la gente armada se enfrenta, normalmente se violan los derechos humanos".