Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo sistema de salud: Boric afirma que "uno no puede tener visión ideológica" ante eventuales cambios

Al respecto, el Mandatario aseguró que, en su propuesta de fortalecer el sistema público de salud, "por supuesto van a seguir existiendo los prestadores privados de salud, lo importante que no haya diferenciación según la capacidad de pago de cada uno".

24 Horas.cl

Lunes 2 de mayo de 2022

En conversación con 24 Horas Central el Presidente Gabriel Boric, se refirió al sistema de salud de nuestro país.

Ante esto, aseguró "tenemos que tener un cambio en el sistema de salud, el 80% de los chilenos que estamos en Fonasa, tienen un tratamiento muy distinto a los que tienen Isapre".

Bajo una de sus promesas en su programa de Gobierno, apunta a un nuevo sistema de salud, "tener un sistema público e integrado de salud, como lo tienen los países de bienestar, donde no depende la cantidad de plata (sic) que tienes en el bolsillo a la calidad de salud a la que acceden". 

También detalló que hay que "fortalecer" la atención primaria de salud, las postas rurales y que las regiones puedan resolver proceso de alta complejidad, entre otros.

"El actual sistema de salud que tenemos en Chile, no da abasto, eso significa fortalecer el sistema público,  por supuesto van a seguir existiendo los prestadores privados de salud porque en esto uno no puede tener como visión ideológica que impiden llegar a acuerdo y lo importante que no haya diferenciación según la capacidad de pago de cada uno, eso es lo que nos comprometimos como Gobierno".