Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy profundamente arrepentido": Nutricionista se disculpa tras polémico tweet contra Gonzalo De la Carrera

En el mismo texto, el profesional señaló que "Bajo ninguna circunstancia, busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición, ideología política que tenga cada persona".

24horas.cl

Lunes 10 de julio de 2023

Tras un tweet que desencadenó la molestia del diputado Gonzalo de la Carrera, Sebastián de la Rosa Landauro, nutricionista de la Clínica Santa María, salió a pedir disculpas públicas por medio de la misma red social.

A través de un comunicado en Twitter, el profesional se refirió a la vulneración a la privacidad del parlamentario en la Clínica Santa María, señalando lo siguiente:

"Bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición, ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error".

Asimismo, agregó que "estoy profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pudo haber generado en usted y en su familia, como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud".

Además, aclaró que no tuvo ninguna relación directa o indirecta con el diputado, mientras este se encontraba en la clínica.

Respecto a su desvinculación, declaró que "he cesado mis funciones voluntariamente en Clínica Santa María como funcionario de la empresa externa a la que pertenezco, desde el día de ayer 09 de julio del 2023" y añadiendo que "mis dichos que no se volverán a repetir".

"Tiene mi completo compromiso a que una situación como esta no volverá a ocurrir en el desempeño de mi trabajo profesional ni personal", finalizó.

Es importante señalar que este problema inició luego de que el nutricionista se refiriera al parlamentario, quien se atendió en el mismo centro médico en el que trabajaba. Luego de la publicación del mensaje controversial, De la Carrera denunció este hecho y solicitó la desvinculación del profesional.

"El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá. Un like y me lo piteo ctm", señaló Sebastián en la publicación.