Click acá para ir directamente al contenido

Oposición acusa intervencionismo electoral por polémico video de diputado Soto

Parlamentarios opositores pidieron que Contraloría indague al respecto.

24horas.cl

Domingo 10 de julio de 2022

Políticos de oposición aseguraron que el polémico video del diputado socialista, Leonardo Soto, se trata de un acto de intervencionismo electoral, y solicitaron que la Contraloría General de la República indague el hecho.

Durante la jornada del viernes, el parlamentario subió un video a su cuenta de Twitter, en la cual afirmó que dirigentes del Partido Socialista, junto a legisladores de la tienda, se reunieron en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric "para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo".


Con el paso de las horas, el registro fue eliminado de sus redes sociales. Con ello, rectificó que "sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno".

Horas después, el diputado republicano, Agustín Moreno, expresó en su cuenta de Twitter: "Atención Contraloríaa, pongo en su conocimiento un grave acto de intervencionismo electoral y uso de recursos públicos para favorecer a la opción apruebo en el palacio de La Moneda". 

Por su parte, el legislador Benjamín Moreno tuiteó: "Estimado Gabriel Boric esto es inaceptable. Espero que Contraloría haga algo al respecto. Chile consumido en la delincuencia y los practicantes dedicados a hacer campaña. ¡Son una vergüenza!".

A ellos se sumó el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien afirmó que "La Moneda pertenece a todos los chilenos y no puede ser usado como Comando Electoral. El Presidente Gabriel Boric se pone al margen de la Constitución y la ley".