Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón al Gobierno: "Culpan a Piñera, que está en un cajoncito por ahí y ya no es presidente"

"Piñera no fue capaz de alinear a los de él cuando fue presidente y va a estar maquineando ahora", dijo el senador tras el rechazo a la reforma tributaria.

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

El senador Manuel José Ossandón (RN) cuestionó las declaraciones del Gobierno sobre el ex presidente Sebastián Piñera, donde se acusó que su entrevista previa a la reforma tributaria "no fue casual".

Los dichos fueron de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien sostuvo que en la derecha "hay una intención de mantener el status quo respecto de los temas tributarios, y no fue casual la entrevista del ex presidente Sebastián Piñera el fin de semana anterior, rechazando —entre otras cosas— la propuesta tributaria. Hubo un alineamiento, un cambio de tono de la oposición respecto a esto".

En aquel contexto, en conversación con Cooperativa, Ossandón dijo en primera instancia que "lo que más me preocupa es el ambiente que ha formado el Gobierno, el ministro Marcel, la ministra Vallejo, porque esto no es un triunfo de la derecha. Cómo se les ocurre".

"Esta es la derrota del Gobierno, que ni siquiera pudo alinear a su sector. Entonces, cuando el Presidente dice que los responsables son los diputados que votaron o que se ausentaron, ¿dónde está la responsabilidad del Gobierno?", añadió el legislador.

Respecto a las declaraciones de la ministra Vallejo, el parlamentario sostuvo que "le echan la culpa hasta a Piñera, que está en un cajoncito por ahí, que ya dejó de ser presidente".

"El presidente Piñera no fue capaz de alinear a los de él cuando fue presidente y va a estar maquineando ahora", cuestionó Ossandón.

Finalmente, el senador aseveró que "esto no es que la derecha se opusiera. Yo, por lo menos, estoy dispuesto a que haya una reforma tributaria, que se necesita, pero una buena, no una que nos va a traer puros problemas".