La diputada Pamela Jiles volvió a proponer la realización de un nuevo retiro de fondos previsionales, esta vez como una forma de ayudar a los afectados por los incendios forestales en Biobío y Ñuble.
En conversación con Radio 13c, la parlamentaria abordó un eventual retiro, afirmando que desde el PDG “no han renunciado a esa posibilidad”, pero bajo una fórmula que “aborde el problema de la posible inflación”.
“Yo creo que los retiros son una posibilidad que el propio gobierno entrante debería estudiar, como no lo hizo este, para los incendios tanto de Valparaíso, donde ya se cumplen dos años con la gente en una situación desastrosa, como para los incendios del sur”, explicó.
Asimismo, agregó que apoya la opción, “salvo que el gobierno entrante tenga alguna otra fórmula para resolver rápidamente ese problema”.
Por otro lado, también planteó que el gobierno debería considerar la posibilidad de “entregar la totalidad de sus fondos previsionales a aquellos extranjeros que decidieran volver a su país de origen, para incentivar una salida ordenada”.