Click acá para ir directamente al contenido

Partido Republicano rechazará 40 horas: "Es dañino"

El diputado Moreno dijo que el proyecto "tiene bastantes complicaciones y es dañino a la hora de aplicarlo en la realidad".

24horas.cl

Martes 11 de abril de 2023

La Cámara de Diputadas y Diputados vota este martes el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. Pese a que el Gobierno espera una amplio respaldo, el Partido Republicano anunció que se opondrá a la iniciativa.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que "al parecer a los republicanos no les parece bien avanzar en los derechos para los trabajadores y trabajadoras del país".

"Nos han anunciado que no lo van a aprobar. Creo que es parte de los intereses que cada quien representa. Como Gobierno, con el oficialismo y la opoisición, hemos llegado a un buen acuerdo", añadió la secretaria de Estado.

Posteriormente, la titular del Trabajo cuestionó que, "lamentablemente, al parecer los republicanos creen que no es tiempo para avanzar en los derechos para los trabajadores".

PR: "El proyecto tiene bastantes complicaciones y es dañino"

Ante las declaraciones de la autoridad de Gobierno, el diputado republicano Agustín Romero replicó al indicar que "yo le pregunto a la ministra qué está haciendo ella por la empleabilidad en Chile, para que los chilenos tengan más trabajo".

"No hay ningún proyecto del Gobierno para generar más trabajo en Chile (...) Me gustaría que la explicación no me la pidiera a mí, que se la pida a los chilenos que no tienen trabajo o que están perdiendo sus empleos", concluyó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Benjamín Moreno aseveró que "el titular de este proyecto es marketero, pero que tiene bastantes complicaciones y es dañino a la hora de aplicarlo en la realidad".

"Sin lugar a dudas, que es mucho más fácil para grandes empresas, que tienen la capacidad de adaptar las jornadas, pero es algo que va a ser muy dañino para las pymes, emprendedores y quienes están luchando día a día por sobrevivir en esta crisis económica", cerró el legislador del Partido Republicano.