Click acá para ir directamente al contenido

PS sigue sin definición por lista constitucional y acuerda buscar "máxima unidad posible"

Finalmente, la comisión política del Partido Socialista no realizó la votación para definir su opción de lista para las elecciones de consejeros constituyentes. La presidenta del Partido, Paulina Vodanovic, instó a "construir la máxima unidad de las fuerzas progresistas".

24horas.cl

Miércoles 1 de febrero de 2023

La comisión política del Partido Socialista finalmente postergó la votación que definiría la lista a la que se plegaría el conglomerado de cara a las elecciones de consejeros constituyentes. La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, aseguró que se buscará "la máxima unidad de las fuerzas progresistas".

La timonel detalló que a partir "de una propuesta que he formulado" es que se definió "construir la máxima unidad de las fuerzas progresistas porque necesitamos la unidad para poder tener la mejor representación en el consejo constitucional que nos va a permitir tener una nueva Constitución nacida en democracia".

De esa manera, enfatizó en que el acuerdo de la comisión política "es seguir trabajando por la máxima unidad posible y llamar a las fuerzas progresistas, especialmente las de este Gobienro, a que nos unamos".

Consultada respecto a si esperarán la decisión del PPD y el PR, dijo que "les gestiones políticas, mientras menos salgan en la prensa, dan mejores resultados (...) las gestiones se hacen en silencio y tienen que tender a congeniar distintos puntos de vista y vamos a esperar a tener conversaciones y acuerdos de otros partidos", resaltó.

"Acá no estamos dilatnando una decisión, acá lo que estamos haciendo es abrir el camino de la unidad", puntualizó Vodanovic.