Click acá para ir directamente al contenido

Partidos oficialistas anuncian acuerdo para reformas a la Propuesta Constitucional

Los timoneles de los conglomerados que apoyan el "Apruebo" confirmaron que llegaron a un acuerdo para mejorar y corregir el texto.

24horas.cl

Jueves 11 de agosto de 2022

Tras varias horas de conversaciones en el Congreso Nacional, los presidentes de partidos oficialistas que apoyan el "Apruebo" confirmaron que llegaron a un acuerdo para mejorar y corregir la propuesta de nueva Constitución.

Luego del encuentro, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseveró que en la instancia se plantearon "reformas, mejoramientos en política, judiciales, indígenes y sobre todo, políticas sociales", esto, tras la "campaña de desinformación que ha confundido a mucha gente".

Además, indicó que con este acuerdo, la ciudadanía "va a tener la seguridad de que van a poder votar totalmente informados". "Vamos a trabajar porque quede mucho mejor (...) el texto va a ser muy claro, no es una lista de supermercado, es una redacción que trata de indentificar los problemas con claridad", explicó.

En tanto, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, valoró el diálogo que tomó varios días: "Lo hemos podido hacer con libertad y amplitud, no ha habido intransigencia, sino más bien distintas posiciones".

La timonel agregó que durante la mañana de este jueves se presentará el documento al resto de los presidentes de los partidos oficialistas que no participaron en la cita y que luego de ese trámite será presentado al Presidente Gabriel Boric.

Los conglomerados que participaron del acuerdo entregarán mayores detalles en un punto de prensa a las 11:30 horas de este jueves en inmediaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Santiago.