Click acá para ir directamente al contenido

Exsubsecretaria Paula Poblete asume como ministra subrogante de Desarrollo Social

La decisión se da en el marco de la renuncia de Jeanette Vega tras la filtración de un llamado de su asesora a Héctor Llaitul, líder de la CAM.

24horas.cl

Aton

Viernes 26 de agosto de 2022

Este jueves el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Jeanette Vega al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que asumió como ministra subrogante la exsubsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete.

La decisión fue informada por el propio Ministerio a través de un comunicado oficial, donde destacan que la designada es "economista y minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y militante de Revolución Democrática".

En cuanto a su experiencia, Poblete "está vinculada a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico, principalmente en áreas de trabajo, protección social y género".

Debido al cambio, en su reemplazo en la Subsecretaría de Evaluación Social, asumirá como subrogante Matías
Cociña, quien actualmente se desempeña como Jefe de la División del Observatorio Social.

Cabe señalar que, desde Tierra Amarilla, región de Atacama, el Mandatario aceptó la renuncia de la ahora exministra Vega.

En la instancia, Boric señaló que como Presidente "debemos ser cuidadosos en el fondo y también de la forma".

"Quiero que sepan que, como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los hechos que hemos conocido hace que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso reitero que he aceptado su renuncia", puntualizó.