Click acá para ir directamente al contenido

Paulina Vodanovic: rechazo a candidatura de Cariola "le resta credibilidad a directiva del PDG"

"No hay un interés del PS en presidir la Cámara, pero sí que se cumpla el acuerdo", dijo la presidenta del Partido Socialista.

24horas.cl

Viernes 4 de noviembre de 2022

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, criticó la labor del Partido de la Gente (PDG) en lo que terminó siendo el rechazo a la candidatura de Karol Cariola (PC) a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, indicando que la decisión del partido "le resta credibilidad a la directiva".

Según dijo al Canal 24 Horas, "estamos viviendo un momento complejo en la política. Muchas vececs se actúa con intereses particulares sin atender lo general y no los resultados".

"En política es importante la palabra, cuando uno se compromete hay que cumplirla. Faltar a esa palabra le resta credibilidad a la directiva del PDG", añadió.

Respecto al rol del PS en la negociación, manifestó que "no hay un interés en presidir la Cámara, pero sí que se cumpla el acuerdo".

"El acuerdo aún es posible de cumplir parcialmente, hay interés de que esa mayoría se consolide y mantenga. No buscamos nombres, sino que consensos", acotó.

Igualmente, remarcó que "más que centrarnos en la persona, lo necesario es buscar los acuerdos y para ello estamos con la mejor disposición".