Click acá para ir directamente al contenido

"Es exagerada la medida": Paz Suárez habla tras ser pasada al Tribunal Supremo del PPD por dichos contra Tohá

La vicepresidenta del PPD, suspendida de su cargo, agregó "recordar que también la ministra Tohá estuvo en el mismo proceso que yo hoy y salió absuelta".

24horas.cl

Sábado 27 de mayo de 2023

Paz Suárez se refirió a su suspensión como vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD) tras sus dichos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá. Suárez además fue pasada al Tribunal Supremo del PPD para un sumario "de carácter urgente".

"Recordar que también la ministra Tohá estuvo en el mismo proceso que yo hoy y salió absuelta. Yo espero lo mismo porque en realidad la diferencia y las palabras son más livianas que los hechos y espero que no salga de otra forma", indicó.

En cuanto la medida disciplinaria por opinar contra la jefa del Interior, la militante del PPD detalló: "La libertad de expresión debe respetarse internamente, pero no es el caso, me voy a someter como buena militante a la institucionalidad pero creo que es exagerada la medida (...) creo que es un gesto al Gobierno".

Cabe recordar que fue en contexto con entrevista con Vía X, donde se refirió a la molestia de Tohá respecto al rótulo de "monos peludos" de la presidenta Natalia Piergentili al electorado oficialista en las pasadas elecciones.

"Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera", dijo Suárez en dicha instancia.

Ante esto, la militante del PPD indicó que "lo hice en un contexto que llevaban como una semana sacándole al mugre a mi presidenta del partido por dichos también legítimos pero que a lo mejor no tenían forma".

RESPUESTA DE PIERGENTILI

Tras esto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, expresó, que "una cosa es la libertad de expresión y otra son aduciones específicas a otro militante. El Tribunal Supremo tendrá que sancionar, así que esto no es una señal a nadie, sino que la institución partidaria funcione".

"No sé a quién se le ocurrió que el PPD no es parte del Gobierno (...) volvemos a generar una sintonía con el Gobierno a través de acciones que nunca las hemos dejado de hacer a pesar de este impasse".