Click acá para ir directamente al contenido

PDI allana sede del Minvu en Santiago por Caso Convenios

La Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac) de la PDI está a cargo del procedimiento a petición de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional.

24horas.cl

Jueves 30 de noviembre de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó este jueves a dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Santiago para realizar un allanamiento en el marco del Caso Convenios.

Fuentes policiales indicaron a 24horas.cl que el procedimiento está siendo efectuado por la Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac) de la PDI.

El procedimiento cuenta con la participación de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional y la Fiscalía de Tarapacá para realizar diversas diligencias relativas al caso.

Desde el Tribunal de Garantía de Iquique, por parte del fiscal de Tarapacá, Eduardo Ríos, fue pedida la orden de allanamiento luego que desde el Minvu no hubieran respuestas a oficios por la arista que vincula a las fundaciones Enlace Urbano y EnRed Social.

Se espera que el procedimiento a cargo de las autoridades dure varias horas, incluyendo la incautación de documentos, equipos y antecedentes.

Asimismo, el tomar declaraciones a funcionarios serían partes de las acciones a realizar.