Click acá para ir directamente al contenido

Pdte. de la Cámara, Vlado Mirosevic: "Vamos a tener un diálogo con la oposición porque hay que cuidar la democracia"

En su primera entrevista como Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados con Canal 24 Horas, la autoridad analizó sus principales desafíos al frente de la corporación.

24horas.cl

Lunes 7 de noviembre de 2022

En su primera entrevista tras convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, conversó con Canal 24 Horas sobre sus principales desafíos al frente de la corporación.

"Hay mucho por hacer. Se nos viene una avalancha", señaló en primera instancia el legislador, quien estará acompañado en la testera por Carlos Bianchi (IND) y Catalina Pérez (RD).

Junto con reprochar el rompimiento del acuerdo para que su par comunista, Karol Cariola, asumiera a la cabeza de la Cámara, Mirosevic agradeció "a aquellos que en la Democracia Cristiana y también en el Partido De la Gente decidieron y optaron por honrar la palabra y eso significó no seguir con aquellos que dijeron 'rompamos el acuerdo y hagamos un acuerdo nuevo con la derecha'".

Sobre el episodio, el diputado manifestó que "son peleas entre políticos que no sirven mucho ni al estado de la discusión que existe en Chile y tenemos que poner de nuestra parte para cambiar el ánimo del país (...) me voy a dedicar a eso".

Respecto al mismo tema, destacó que "en el oficialismo hubo unidad y eso es lo clave (...) Necesitamos construir mayorías y unidad para avanzar en las demandas sociales que a la gente le importan". Para cerrar ese tema, valoró que "el Partido Comunista hizo un gesto político para destrabar la situación en la que estábamos y yo agradezco ese gesto".

"VOY A ESTAR EN ESTO CON CONVICCIONES, PERO TAMBIÉN CON MESURA"

En cuanto a los principales desafíos de su gestión, Mirosevic indicó que "necesitamos agilidad de una agenda legislativa urgente respecto de combate al crimen organizado, a la delincuencia, A la situación migratoria, el empleo y la situación económica en Chile". En ese marco, se comprometi´o a "ayudar en eso, yo voy a estar en esto con convicciones, pero también con mesura".

Consultado sobre cómo quedan ahora las relaciones en el Congreso, Mirosevic aseguró que "mi rol como presidente de la Cámara es no caer en peleas pequeñas (...) yo me comprometo, vamos a tener un diálogo con la oposición porque hay que cuidar la democracia (...) no hay que caer en los tonos que generan un enfrentamiento sin diálogo, no. Yo voy a dialogar".