Click acá para ir directamente al contenido

"Perseguiremos los actos de corrupción sin diferencia": las palabras de Ángel Valencia previo a votación de Fiscal Nacional

Además, el candidato a Fiscal Nacional aseguró que "Chile necesita una Fiscalía que sirve para el combate del crimen organizado". La votación se realizará a las 16:30 horas.

24horas.cl

Lunes 9 de enero de 2023

Este lunes el Senado definirá si la tercera propuesta del Presidente Gabriel Boric para Fiscal NacionalÁngel Valencia, obtiene el respaldo para asumir el cargo.

Cabe señalar que la instancia de votación será cerca de las 16:30 horas y se requieren 33 escrutinios para su aprobación.

Ante esto el candidato enfatizó en condenar la corrupción y velar por la persecución y combate del crimen organizado.

"Perseguiremos los actos de corrupción con todas las herramientas que nos da la ley y sin diferencia alguna. Necesitamos que la ciudadanía retome la confianza en las instituciones, valore la democracia y sienta que la administración pública y el mercado, operan transparentemente y de manera proba. Es fundamental sancionar a quienes no respetan la ley", agregó Valencia.

De igual manera manifestó que, "Chile necesita una fiscalía que sirve para el combate del crimen organizado, para tiempos actuales, para la comunidad y para los más débiles y desfavorecidos".

Por otra parte, manifestó su acuerdo para un "intenso escrutinio" en cuanto a la postulación al cargo como Fiscal Nacional.

"Me parece justo que quien postule a un cargo como este, sea objeto de un intenso y severo escrutinio. Lejos está de mi intención pensar lo contrario", comentó el también abogado.

A su vez, se refirió a su eventual designación en el cargo. "Pueden contar con mi compromiso a dedicarme única y exclusivamente en dicha tarea. Pueden contar con mi compromiso más estricto por velar por la autonomía constitucional y política del Ministerio Público".

Finalmente, comentó: "Mi función en caso de ser aprobado, será verlar por las correctas aplicaciones de la ley y cumpliré con su obligación pase lo que pase, pese a quien pese y pise a quien pise".