El expresidente de la República, Sebastián Piñera, terminó su declaración por eventuales delitos de lesa humanidad ante la fiscal jefa de Alta Complejidad, Ximena Chong, instancia que duró más de 10 horas.
Cabe señalar que en esta investigación, que se enmarca en los delitos de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social en 2019, el exmandatario se encuentra en calidad imputado, al igual que otras exautoridades del la administración anterior, como Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.
El interrogatorio tuvo lugar en la oficina de Piñera, en la comuna de Vitacura, donde también estuvieron presentes "tres abogados de confianza".
Al respecto, la persecutora declaró que "no hubo reticencia a responder ninguna de las preguntas que formulamos (...) no hizo uso de su derecho a guardar silencio".
Tras ello, a eso de las 23:30 horas en adelante, el exjefe de Estado, "estuvo revisando el texto de la declaración y atendido a lo extenso de la jornada, tomamos la decisión de continuar mañana durante la jornada de la tarde para que (él) pudiera conluir esa revisión e hiciéramos las correcciones en el texto que va a ir a dar a la carpeta investiagtiva", concluyó Chong.
⭕ #AHORA24H
Fiscal Chong tras declaración de expdte. Piñera: "No hubo reticencia a responder ninguna de las preguntas que formulamos (...) no hizo uso de su derecho a guardar silencio"
Señal en vivo 📡 https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/IusMtd8STR