Click acá para ir directamente al contenido

Piñera dice que la seguridad "aparentemente no es la primera prioridad del Gobierno"

Además, criticó los indultos del Presidente Boric: "En parte explica la situación dramática que vivimos hoy en materia de delincuencia y crimen organizado".

24horas.cl

Jueves 7 de diciembre de 2023

El ex presidente Sebastián Piñera criticó la forma en que el Gobierno ha enfrentado la crisis de seguridad actual que vive el país, asegurando que "aparentemente no es la primera prioridad ni preocupación".

Según dijo el otrora jefe de Estado, "la batalla contra la delincuencia nunca se gana. Lo importante es en qué dirección estamos. ¿Avanzamos para que la delincuencia retrocedea y la paz y orden avancen? ¿O retrocedemos y la delincuencia son cada día más poderosas? Yo reo que vamos retrocediendo, esto es un tema que angustia la vida de prácticamente todos los chilenos".

"Qué libertad, qué derechos se pueden ejercer cuando uno no tiene la seguridad de estar en su casa tranquilo o esperan que sus hijos vuelvan del colegio a salvo", manifestó.

Para Piñera, "la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y, aparentemente, no es la primera prioridad ni preocupación del Gobierno".

El ex presidente hizo un llamado a "un gran pacto nacoinal por la seguridad", argumentando que "debemos unir fuerzas para devolverle a los chilenos el derecho a vivir en paz". 

"Esto requiere la voluntad del Gobierno y la oposición. Nosotros siempre estaremos dispuestos. Es necesario el pacto nacoinal por la seguridad para que la delincuencia retroceda", añadió.

LOS INDULTOS "FUERON UNA MALA SEÑAL"

Asimismo, enfatizó que "los indultos que dio el Presidenteo fueron un gravísimo error y ha traído gravísimas consecuencias".

"Indultó a criminales que habian quemado, destruido y saqueado propiedad privada y pública, causando mucho sufriemiento y destrucción. Muchos de ellos tenían prontuario delictual", manifestó.

Además, remarcó que "fue una muy mala señal hacia el octubrismo y la violencia. Señal de ambigüedad y complacencia. En parte explica la situación dramática que vivimos hoy en materia de delincuencia y crimen organizado".