Click acá para ir directamente al contenido

Piñera ofrece "equipo médico de nuestro Gobierno que enfrentó la pandemia" por virus respiratorios

El ex presidente aseguró que los profesionales que trabajaron en contener la emergencia sanitaria "están totalmente disponibles a colaborar".

24horas.cl

Jueves 8 de junio de 2023

El expresidente Sebastián Piñera ofreció al Gobierno la colaboración de su equipo médico que enfrentó la pandemia del COVID-19 tras las muertes de dos infantes por virus respiratorios, patologías que van en aumento y que mantienen tensionada a la red de salud nacional.

A través de Twitter, el otrora mandatario escribió que "dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios y la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario, el equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno, está totalmente disponible a colaborar".

Cabe recordar que este martes se confirmó el deceso de una bebé llamada Mía en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio producto de un cuadro de neumonía grave asociado al virus sincicial, quien terminó perdiendo la vida mientras esperaba el ser trasladada hasta una cama crítica.

En tanto, el segundo caso hasta ahora conocido ocurrió en el Hospital de Quilpué, donde una bebé también terminó perdiendo la vida a causa de virus respiratorios. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que la infante "no murió en espera de una cama crítica".

Asimismo, cabe hacer presente que, de acuerdo a la infectóloga pediatra del Hospital de niños Doctor Roberto del Río, Fernanda Cofré, "la curva de contagios todavía va claramente en sentido vertical", y que "uno esperaría que aún faltan tres semanas hasta llegar a un peak".

"Esperamos al menos un mes más de intensidad alta del virus sincicial", enfatizó la experta en diálogo con 24 horas.