Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito: RN decide por amplia mayoría “postura única y oficial por el A Favor”

“Si rechazamos, simplemente no ganamos nada y seguimos entrampados en la misma discusión que ya lleva cerca de 40 años”, dijo el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea.

24horas.cl

Miércoles 25 de octubre de 2023

Renovación Nacional anunció la decisión del partido de apoyar la propuesta de texto constitucional en el Plebiscito del próximo 17 de diciembre.

“En el marco de su Consejo General, el órgano de mayor resolución del partido, Renovación Nacional decidió tomar postura única y oficial por el A Favor”, expuso en el comunicado.

La deliberación terminó con una votación del 93% a favor de la propuesta de Nueva Constitución.

Con esto,  RN se conviertió "en el primer partido del bloque de Chile Vamos en oficializar su postura por el A Favor y ahora comenzará la preparación de su despliegue territorial pensando en el inicio de campaña. El partido, además, señaló que este será su último intento en la materia".

El senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea señaló que “yo creo que claramente la decisión de los chilenos tiene que ser mirar hacia el futuro. Si rechazamos, simplemente no ganamos nada y seguimos entrampados en la misma discusión que ya lleva cerca de 40 años”.

Si aprobamos, vamos a tener una constitución perfectamente razonable que permite el juego democrático pero que sobre todo nos hace superar un obstáculo que nos tenía entrampado hace mucho tiempo. Nos permite como país tener mirada de futuro y estamos contentos de que RN hoy tome postura por el A Favor”, cerró.