Click acá para ir directamente al contenido

Posible formalización del alcalde Jadue: ministra Vallejo sostuvo que "se tiene que investigar y la justicia tiene que funcionar"

La fiscal Centro Norte, Giovanna Herrera, presentaría durante la próxima semana una solicitud para formalizar al edil.

24horas.cl

Sábado 15 de julio de 2023

En las últimas horas se dio a conocer que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sería formalizado por el presunto delito de cohecho. 

De acuerdo a la información entregada por el medio La Tercera, la fiscal Centro Norte, Giovanna Herrera, presentaría durante la próxima semana una solicitud para formalizar al edil. 

Consultada al respecto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que "yo lo que creo es que todas estas cosas, independientemente si el alcalde es militante de un partido de ministros o no, se tiene que investigar y la justicia tiene que funcionar y ahí están todos los procedimientos que nosotros conocemos". 

Además, añadió en conversación con CHV Noticias que "las formalizaciones implican un paso adicional en algunos casos en los procesos investigativos y, para los imputados o acusados, está la defensa". 

Finalmente, la autoridad señaló que "en esto hay que esperar que la institución funcione y la justicia determine si hay un delito o no, y eso va para todos".