Click acá para ir directamente al contenido

PPD propondrá lista única para competir en las elecciones municipales de 2024

El Consejo General de la colectividad acordó propiciar una lista que incluya a los partidos de Socialismo Democrático, Apruebo Dignidad y la Democracia Cristiana.

24horas.cl

Aton

Domingo 28 de mayo de 2023

El Partido por la Democracia (PPD) finalizó el pasado sábado su consejo general, marcado por la derrota en las elecciones del Consejo Constitucional donde no consiguió ningún escaño y por las controvertidas declaraciones de su presidenta Natalia Piergentili en la que criticó al Gobierno.

Pese a esto, el partido tomó importantes definiciones respecto de su apoyo al Presidente Gabriel Boric y a la competencia que supondrán las elecciones municipales y de gobernadores regionales, programadas para octubre de 2024.

De esta manera la colectividad, para lograr la lista única con las fuerzas del oficialismo, acordó "iniciar a la brevedad un diálogo político para enfrentar, de mejor modo, las elecciones municipales y regionales del próximo año con una sola candidatura de las fuerzas políticas en cada una de las 16 regiones y en cada una de las 345 comunas del país".


Con esto, admitieron que buscan "dar una señal de máxima unidad haciendo todos los esfuerzos para seguir cambiando el país, poniendo siempre los intereses y anhelos de las chilenas y chilenos por sobre nuestras diferencias".

Como trabajo de fondo, el partido se propuso comenzar "una fase de coordinación a nivel de direcciones políticas y bancadas de alcaldes, concejales, cores, diputados y diputadas, senadores y senadores en la perspectiva de construcción de una nueva estructura que agrupe al Socialismo Democrático". 

Finalmente, la colectividad definió que Natalia Piergentili siga liderando el partido hasta las elecciones internas, que fijaron para el próximo 27 de agosto.