Click acá para ir directamente al contenido

PPD lleva al Tribunal Supremo a vicepresidenta Paz Suárez tras dichos sobre Tohá

La ministra "se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich", dijo la vicepresidenta.

24horas.cl

Miércoles 24 de mayo de 2023

El Partido por la Democracia (PPD) llevará al Tribunal Supremo a la vicepresidenta del partido, Paz Suárez, tras los dichos en contra de la ministra Carolina Tohá, aludiendo a su vínculo con SQM.

Mediante una entrevista con Vía X, Suárez se refirió a la molesta de Tohá por el catálogo de "monos peludos" de la presidenta Natalia Piergentili al electorado oficialista en las pasadas elecciones: "Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera".

Para el PPD, "las palabras de la vicepresidenta Suárez obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra".

"Reafirmamos nuestro compromiso y apoyo con nuestra ministra del interior, Carolina Tohá y con el gobierno del Presidente Gabriel Boric", añadió el partido mediante un comunicado.

Asimismo, remarcaron que "la Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes".

"DESCLASIFICACIÓN INJUSTIFICADA Y GRATUITA"

Por su parte, la propia Piergentili manifestó que "las declaraciones de PazSuárez están fuera de cualquier crítica política legítima".

"La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicité al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione", sentenció.