Click acá para ir directamente al contenido

Presidencia confirma la hora del cambio de gabinete tras triunfo del Rechazo

Según el Presidente Gabriel Boric, estos serán para "enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos", considerando el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional 2022.

24horas.cl

Lunes 5 de septiembre de 2022

Tras días de especulaciones y un anuncio del Presidente Gabriel Boric, desde el Ejecutivo informaron que a las 12:00 horas de mañana, martes 6 de septiembre, el Mandatario realizará su primer ajuste en el gabinete ministerial.

La modificación se realizará en el patio de Los Cañones en el Palacio de La Moneda y según Boric, estos serán para "enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos", considerando el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional 2022.

Cabe señalar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también confirmó el cambio en el gabinete.

Las palabras del  secretario de Estado fueron pronunciadas luego de una actividad con los representantes de la CUT y en momentos en que compartía podio con sus pares de Economía, Nicolás Grau, y del Trabajo, Jeannette Jara.

"Desde ya, vamos a tener algunos cambios mañana en los equipos de gobierno, vamos a tener espacio para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión o las que están por presentarse", sostuvo el jefe de las finanzas públicas.