Click acá para ir directamente al contenido

Presidencia negó que Boric esté "internado por colapso nervioso"

La Dirección de Prensa de la Presidencia salió a desmentir la información publicada, aparentemente, por un medio de comunicación argentino.

Aton

Sábado 10 de septiembre de 2022

La Dirección de Prensa de la Presidencia salió a desmentir la información publicada, aparentemente, por un medio de comunicación argentino que aseguraba que había "preocupación en La Moneda", debido a que el Presidente Gabriel Boric estaba "internado por colapso nervioso en una clínica de Santiago".

Con esto en mente, desde la Presidencia desmintieron “categóricamente la información que circula por redes sociales”.

“El Presidente se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde anoche”, indicaron desde La Moneda.

Asimismo, detallaron las actividades en las que participará el Jefe de Estado durante el fin de semana. De esta manera, destacaron que Boric "hoy tiene agenda privada y mañana estará en las actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre".

La "fake new" respecto al jefe de Estado incluso fue replicada por el diputado Gonzalo de la Carrera, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió "¿Qué se ha sabido de la salud del Presidente?".

En tanto, la diputada Karol Cariola (Partido Comunista), escribió en la misma red social que "todo tiene un límite".

"Inventar que el presidente Gabriel Boric 'está internado por un supuesto colapso nervioso' me parece de una mala intención sofocante", comentó la legisladora.

"Más allá de las legítimas diferencias políticas, llamo a la oposición, a cuidar la democracia de las mentiras y noticias falsas", cerró.