Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del PS tilda como un "grave error" publicación del diputado Soto

Según Paulina Vodanovic, lo que dijo el parlamentario de su partido respecto a una reunión en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric para coordinar la campaña del Apruebo "no es efectivo".

24horas.cl

Sábado 9 de julio de 2022

El diputado del Partido Socialista (PS) Leonardo Soto publicó ayer a través de Twitter un video donde aseguraba que estaba en La Moneda con la mesa directiva del partido sosteniendo una reunión con el Presidente Gabriel Boric para coordinar el Apruebo, lo que generó gran polémica en el mundo político.

Inmediatamente, surgieron críticas por supuesto "intervencionismo" del Mandatario, por lo que el propio legislador borró su tweet y señaló que fue un "error", aclarando que la cita era para tratar temas de la "agenda legislativa''.


Sin embargo, el registro se viralizó en redes sociales. Uno de los usuarios que lo difundió fue el ex candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast:

LLAMADO AL DIPUTADO SOTO: "DEBIERA TENER EL CRITERIO" 

Ante esta situación, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, señaló a Emol que "hablé con él (Soto). No vi la publicación hasta anoche, no soy muy asidua a las redes sociales. Solo vi cuando ya había escrito la explicación y él reconoció que hubo un error y me quedo con eso".

La actual presidenta del partido agregó que "él mismo lo reconoció, por supuesto que fue un error. Él grabó antes de entrar a la reunión, yo no me di cuenta, estaba conversando a un lado. Lo que él dice no es efectivo y además lo hace antes de la reunión. No le daría más importancia que esa, entendiendo que es un grave error que comete un diputado que debiera tener el criterio para entender que además de una reunión que aún no se produce no debiera estar comunicándola antes".

Al ser consultada por los temas tratados en la cita, la exsubsecretaria de Fuerzas Armadas señaló que la reunión "era protocolar, que se hace siempre cuando hay un cambio de mesa en cualquier partido. De lo que hablamos con el Presidente y el ministro Jackson fue de los proyectos de ley que nos interesan, la propuesta de proyecto de seguridad que hizo el PS hace unos días, las propuestas también que va a hacer el Gobierno probablemente en materia de post natal o temas de género, de mujer. Tuvimos una conversación en términos políticos y agenda legislativa".