Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric aterriza en Estados Unidos para encuentro con Joe Biden

La visita del Mandatario contempla además una participación en el Foro de Inversión Responsable y una reunión con representantes de México.

24horas.cl

Jueves 2 de noviembre de 2023

A las 10:30 horas de este jueves, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Estados Unidos para reunirse con Joe Biden. 

El Mandatario llegó a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en el estado de Maryland y ahora se trasladará hasta Washington DC para desarrollar su agenda. 

De acuerdo al itinerario, la visita de Boric al país norteamericano contempla además una participación en el Foro de Inversión Responsable y una reunión con representantes de México. 

El objetivo de esta instancia es la profundización de la cooperación económica, con foco en la protección de la democracia, los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente; así como la promoción del desarrollo y la prosperidad económica en la región.

El itinerario de Boric en Estados Unidos

A las 11:15 horas, el Mandatario participará en el Foro de Inversión Responsable, en el marco de la Cumbre de Líderes APEP.

En tanto, se prevé que a eso de las 14:45 horas, el Presidente Boric se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. 

El encuentro se convertirá en la primera cita oficial entre ambos jefes de Estado y se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre, en el marco de los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, y de los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio.

En la reunión estará presente el canciller Alberto van Klaveren y los embajadores de ambos países, Juan Gabriel Valdés y Bernadette Meehan.

Luego, a las 18:00 horas, el Presidente Boric mantendrá una reunión bilateral con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.