Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric: cambio de gabinete "es una discusión que tendremos posterior al plebiscito"

El Mandatario dijo que "por ahora" no está evaluando efectuar modificaciones, pero que "más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos".

24horas.cl

Jueves 14 de julio de 2022

El Presidente Gabriel Boric señaló que "por ahora" no está evaluando un cambio de gabinete y que aquella será "una discusión que tendremos posterior al plebiscito".

La consulta se le realizó a Boric tras declaraciones a radio Pudahuel de la ministra vocera, Camila Vallejo, donde indicó que modificaciones se efectuarían "cuando él estime conveniente. Por el momento, señaló que después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir".

Ante ello, el Mandatario puntualizó que "los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial, y permanentemente estamos revisando sus tareas, dando instrucciones".

"La ministra Vallejo ha repetido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido. Hoy día tenemos una tarea gigante, que es gobernar por las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad", añadió el Presidente Boric.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que "más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño".