Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric compartió significativa fotografía junto a Giorgio Jackson tras renuncia del ministro

Tras darse a conocer la noticia, el Presidente Boric afirmó en sus redes sociales que "Chile y los habitantes de nuestra patria están primero".

24horas.cl

Sábado 12 de agosto de 2023

Durante la jornada del viernes, Giorgio Jackson anunció su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social, explicando que "Chile está cansado de vernos pelear". 

En un punto de prensa, la exautoridad aseguró que "he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable (...) llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constar de que Chile está cansado de vernos pelear, Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones".

"Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy Chile demanda y requiere, se lo he comunicado al Presidente de esta forma y él así lo entendió", complementó Jackson. 

Junto con lo anterior, agradeció la "confianza del Presidente que depositó en mí para llevar adelante las labores en el Ministerio de Desarrollo Social y anteriormente en la Secretaría General de la Presidencia. Quiero agradecer a los equipos (...) y agradecer a todo el gabinete en quienes vi mucho respaldo y señales de apoyo durante las últimas semanas que han sido momentos difíciles en medio de mentiras y hasta calumnias mencionadas en mi contra".

Reacción del Mandatario

Tras darse a conocer la noticia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó en sus redes sociales que "Chile y los habitantes de nuestra patria están primero".

"Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo", agregó el Jefe de Estado en su cuenta de "X", plataforma anteriormente llamada "Twitter". 

Además, el Mandatario compartió una significativa imagen en sus redes sociales. En el registro, aparece el Presidente abrazando al exministro de Desarrollo Social. 

Sin embargo, el Jefe de Estado no redactó ningún mensaje junto a la fotografía, la cual desató miles de reacciones de parte de los usuarios y usuarias de la red social.

Revisa la publicación acá: