Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric afirma tener "mucha confianza" en nuevo director de la PDI

El Mandatario se reunirá este viernes con Eduardo Cerna, quien asumió como nuevo líder de la policía civil.

24horas.cl

Jueves 21 de marzo de 2024

El Presidente Gabriel Boric afirmó este jueves tener "mucha confianza" en el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna

En medio de lo que fue una actividad por la llegada de 100 mil dosis del medicamento Nirsevimab, el Mandatario fue consultado por sus impresiones sobre la figura del reemplazante de Sergio Muñoz. 

"Tengo mucha confianza", respondió la máxima autotidad de Gobierno de forma escueta. 

Quien sí abordó con mayor amplitud la asignación de Cerna como nuevo líder de la PDI fue la ministra del Interior, Carolina Tohá. 

"Esta designación se hace en un momento que es difícil para la institución y Eduardo Cerna cuenta con toda la confianza, condiciones, trayectoria y reconocimiento para enfrentar esta etapa, manteniendo la respuesta a tan importantes tareas e investigaciones", indicó la secretaria de Estado. 

Finalmente, la titular de Interior confirmó que este viernes 22 de marzo el Presidente Boric se reunirá con Eduardo Cerna con el objetivo de "enfrentar esta nueva etapa, fortaleciendo a la institución y haciendo de esta crisis un momento para hacer los ajustes y las decisiones necesarias para que ello no afecte su labor ante el país".