Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric decreta duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

La decisión del Mandatario con el líder del PC fue como "homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa".

24horas.cl

Martes 29 de agosto de 2023

El Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional de dos días este martes por la muerte de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC) e histórico líder de la izquierda chilena.

Según indicó el Mandatario, la medida se da como "homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa".

Boric destacó la figura de Teillier en el PC, calificándola como un "un rol esencial en la formación de distintas generaciones".

"Le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza", aseveró.

QUÉ SIGNIFICA EL DUELO NACIONAL

Específicamente, el duelo nacional no modifica en gran medida el día a día de la ciudadanía, pero sí es un homenaje al fallecido en diversas actividades de carácter oficial.

Por ejemplo, durante el duelo nacional la bandera nacional estará izada a media asta durante tres el tiempo que estime La Moneda.

Esto también se efectuará en oficinas públicas y otras dependencias del Estado.

Asimismo, el Gobierno suspenderá las actividades que impliquen carácter de festejo.