Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric: "El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos en nuestro país es demasiado evidente"

"No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras", aseguró el Mandatario.

24horas.cl

Foto: Aton

Sábado 2 de marzo de 2024

El Presidente de la República, Gabriel Boric, emitió una dura crítica en sus redes sociales hacia algunos sectores políticos y acusó la existencia de un "anticomunismo visceral". 

A través de su cuenta de "X" (anteriormente denominada Twitter), el Mandatario aseguró que "el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente". 

Junto con lo anterior, el Jefe de Estado manifestó que "no conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras".

"Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", complementó el Presidente Boric. 

Revisa la publicación acá:

Secuestro de Ronald Ojeda

Las declaraciones del Presidente Boric se generan en medio de los roces entre la oposición y el  Partido Comunista (PC) en torno al caso de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que fue secuestrado el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.

En concreto, la oposición cuestionó a Juan Andrés Lagos (PC), quien es asesor en la subsecretaría del Interior y quien hace algunos días abordó el caso de Ojeda. 

En conversación con El Mercurio, Lagos se refirió a la teoría que surgió sobre la posible participación de Venezuela en este hecho, a lo que afirmó que "hay sectores de la derecha que lo han dado tautológicamente por hecho. Han afirmado que es así, me parece extremadamente grave".

En este sentido, consideró estas hipótesis como "especulaciones terribles" y aseveró que la intención es "tratar de debilitar, romper, todo tipo de interacción entre Chile y Venezuela respecto de temas tan importantes como el narcotráfico, el lavado de dinero, crimen organizado".

Finalmente, aludiendo a los políticos de la derecha, señaló que "yo no veo que ellos hayan tenido esta actitud de preocupación respecto de detenidos y detenidas desaparecidos, ejecutados políticos, y ocurre que en Chile hay centenares de personas todavía desaparecidas. Pero ahí sí que no hay ninguna preocupación". 

Ministra Vallejo respondió al Partido Republicano

Otro hecho que generó tensión fueron los dichos del Partido Republicano en contra de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, en relación al caso de Ronald Ojeda. 

El partido solicitó "al Gobierno que la ministra Vallejo no participe de reuniones de decisión política en esta materia, ni en vocerías donde se informe sobre el caso", dijo la colectividad, apuntando que "los vínculos del Partido Comunista con la dictadura de Nicolás Maduro son públicos y notorios".

La vocera respondió a estas declaraciones e indicó que "las investigaciones no las lleva el Gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado y por lo tanto, ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante".