Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric en acto de apoyo a su Gobierno: "Nuestros principios tienen que permanecer incólumes"

El Mandatario hizo un llamado a "avanzar en unidad" ante sus adherentes en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda. Además aseguró que "sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile" y que "los problemas que tiene Chile podrán venir de hace mucho tiempo, pero hoy día son responsabilidad de nosotros".

24horas.cl

Sábado 16 de marzo de 2024

El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió de La Moneda y emitió un extenso discurso ante los adherentes que llegaron la tarde de este sábado hasta la Plaza de la Ciudadanía para participar en un acto de apoyo a su gobierno.

El Mandatario se dirigió ante cientos de personas que se encontraban en el lugar con pancartas y gritos a favor de su gestión. En la oportunidad, el jefe de Estado hizo hincapié, entre otras cosas, en los logros de su Gobierno durante estos dos primeros años de administración y reiteró el llamado a aprobar la reforma de Pensiones.

Asimismo, hizo un llamado a mantener firmes "los principios y las convicciones que inspiraron no solamente una campaña política el año 2021, sino que también las luchas de las que venimos". Respecto al estallido social de 2019, enfatizó que es necesario que "reflexionemos respecto al relato que está tratando de instalar la derecha" y que "hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas".

"La seguridad no se combate solamente persiguiendo los delitos"

Boric también se refirió a la crisis de seguridad asegurando que "como Gobierno estamos totalmente convencidos y empeñados en garantizar la seguridad de la gente porque sabemos que, cuando no hay seguridad, se restringe la posibilidad de ejercer derechos tan básicos como ocupar los espacios públicos". En ese mismo punto, recalcó que "la seguridad no se combate solamente persiguiendo los delitos que ya han sido cometidos. Se combate de otra manera que un gobierno progresista tiene que hacer: con más cultura, con más educación, con más deporte".

Otro de los mensajes que el Mandatario instaló fue un llamado a que "avancemos en unidad" y a "agruparse, a militar, a ser parte de organizaciones sociales porque, como ustedes dicen, unidos somos mucho más fuertes y necesitamos avanzar en unidad".

"La unidad entre la izquierda y la centro izquierda (...) es algo tremendamente importante"

Antes de finalizar, el Presidente manifestó estar convencido de que "la unidad entre la izquierda y la centro izquierda, que en el mundo hoy día es inédita, es algo tremendamente importante para darle continuidad a un proyecto progresista en Chile". Añadió que "los problemas que tiene Chile podrán venir de hace mucho tiempo, pero hoy día son responsabilidad de nosotros" y especificó que sobre su gestión "podremos tener cintura táctica en diferentes momentos por las diferentes contingencias, pero nuestros principios tienen que permanecer incólumes, nuestros principios de avanzar hacia un país más justo".

Por último, agradeció las muestras de apoyo y cariño asegurando que es "emocionante saber que no estamos solos y que vamos a seguir firmes en este camino, pese a todos los que quieran permanentemente hacernos tropezar o vernos tropezar".

Revisa el discurso completo del Presidente Boric: