Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric en cónclave: "Pensemos con los pies puestos en las urgencias del presente"

El objetivo planteado como Ejecutivo a conseguir plasmar una "sociedad democrática que sea más justa".

Agencia Aton

Aton

Domingo 6 de noviembre de 2022

Durante esta jornada se desarrolló el cónclave oficialista en Cerro Castillo. El evento político fue encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien trazó sus más importantes objetivos para sus tres años restantes de mandato.

El objetivo planteado como Ejecutivo a conseguir es plasmar una "sociedad democrática que sea más justa, dotada de un proyecto de desarrollo más inclusivo, y sustentable, con los desafíos que plantea la actualidad".

Un legado que se quiere construir en base a tres pilares; el primero, un nuevo sistema de pensiones, "y para eso la reforma que presentamos es muy importante", agregó. El segundo, "implementar una reforma de salud que le de dignidad y atención oportuna a todas las personas". Por último, avanzar hacia la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, "de las personas que más lo necesitan y que reconozca la labor que recae en las mujeres de nuestro país".



Previo al encuentro, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), señaló en el programa Mesa Central de Canal 13, que a su juicio existen dos objetivos centrales en qué enfocarse, uno es "fijar una hoja de ruta programática de corto plazo, pensando en la próxima Cuenta Pública, donde ya se están tramitando algunas reformas estructurales que están comprometidas en el programa".

El otro "es más de coordinación y articulación política de la alianza de Gobierno y ahí creo que todos los partidos que sostenemos este Gobierno tenemos que hacer un mea culpa de que en estos ocho meses no hemos tenido una estructura de funcionamiento como alianza de Gobierno", concluyó.