Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric encabeza consejo de gabinete en aniversario de su Gobierno

Este consejo de gabinete fue convocado en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia de los ministros y ministras.

24horas.cl

Aton

Sábado 11 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric lideró una reunión del Consejo de Gabinete en el primer aniversario de su Gobierno.

Luego de modificar a su gabinete por segunda vez ayer, la totalidad de los ministros se tomaron la fotografía oficial en el frontis de La Moneda, donde figuran los nuevos ministros Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Jessica López (Obras Públicas), Jaime de Aguirre (Culturas, Artes y Patrimonio), Aisen Etcheverry (Ciencias) y Jaime Pizarro (Deporte).



Este consejo de gabinete fue convocado en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia de los ministros y ministras. Durante la reunión, se presentaron informes de los diferentes ministerios sobre los avances en las políticas públicas implementadas en el primer año de Gobierno, así como de desafíos y oportunidades para el futuro, una hoja de ruta.


Tras destacar los logros de su Gobierno en ámbitos como la educación, la salud y la protección social, el Mandatario también se refirió a los desafíos pendientes en el ámbito de la corrupción y la violencia en el país. Fueron abordados temas clave como la reforma laboral, la justicia tributaria y la implementación de una nueva Constitución.

El Jefe de Estado recalcó la importancia de mantener el diálogo con la ciudadanía y de escuchar sus demandas, lo que ha sido un eje central de su Gobierno desde su inicio.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la democracia participativa y con un Chile más justo e inclusivo, especialmente en un contexto de crisis social y sanitaria como el que vive el país.