Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric insiste en "convención electa" para redactar una nueva Constitución

El jefe de Estado enfatizó que "eso es lo que hemos sostenido y estamos atentos a las propuestas, pero esto se tiene que cerrar, no se puede seguir dilatando eternamente".

24horas.cl

Sábado 3 de diciembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric se refirió esta jornada a las negociaciones y acuerdos para escribir una nueva Constitución.

En el marco de la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del Gobierno, el Mandatario recalcó que el órgano debe ser 100% electo, según consignó La Tercera PM.

Ante esto Boric indicó que "nosotros hemos señalado que para nosotros es importante que este proceso tenga legitimidad ciudadana y eso requiere que los constituyentes sean electos, así lo hemos planteado"

Por otra parte agregó que "desde la oposición han estado con diferentes posiciones, no importa, lo importante es que lleguemos acuerdo".

"Nosotros confiamos en la ciudadanía y en el criterio de la ciudadanía de decidir, por eso creemos que la convención debe ser electa, eso es lo que hemos sostenido y estamos atentos a las propuestas, pero esto se tiene que cerrar, no se puede seguir dilatando eternamente", añadió el jefe de Estado.

Cabe mencionar que este viernes tras terminada la reunión de las fuerzas políticas con el fin de lograr un acuerdo constitucional, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde aseguró que "todavía no es posible generar un acuerdo" y estableció un plazo de 48 horas para realizar "consulta interna".

La autoridad señaló que "se ha tomado la decisión de realizar consultas internas este fin de semana y continuar con el diálogo el próximo lunes".