Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric lidera reunión de comité político en Huechuraba

El encuentro ocurre en la antesala de la designación del nuevo fiscal nacional y tras el inicio de la paralización indefinida de gremios de camioneros.

24horas.cl

Aton

Lunes 21 de noviembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric encabeza este lunes una reunión de comité político en la comuna de Huechuraba. De esa manera, el Gobierno mantiene la dinámica de llevar este tipo de encuentros fuera de La Moneda, tal como lo había realizado previamente en Cerro Navia y Renca.

La junta se desarrolla de manera privada en el segundo piso de la biblioteca municipal de la comuna. Participan los ministros Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo (vocera de Gobierno), Jeannette Jara (Trabajo) y Ana Lya Uriarte (Segpres).

Además, fueron invitados Juan Carlos Muñoz (Transporte) y Marcela Ríos (Justicia), los cuales no forman parte del comité.

La cita se enmarca en la paralización que inició esta jornada la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte a raíz de los reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.

De hecho, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, no habría podido participar debido a que se reunió con líderes de gremios transportistas para abordar la movilización.

Por otro lado, el encuentro ocurre en la antesala de la designación del nuevo fiscal nacional. Boric debería escoger este lunes un nombre, el cual tiene que ser aprobado por 2/3 del Senado.

La quina está compuesta por el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales; el fiscal de Aysén, Carlos Palma, la jefa de la unidad Jurídica y de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera; y los abogados Angel Valencia y Rodrigo Ríos, aunque este último se bajó informalmente por "problemas personales".

Cabe señalar que a eso de las 11:40 horas, Boric participará junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en un conversatorio con vecinas de Huechuraba para abordar materias como reforma de pensiones y registro de personas cuidadoras.