Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric por RD: "Sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años (...) por un momento particular"

"Los quiero invitar, compañeros y compañeras, a que pensemos un partido más allá de la lógica estatal", dijo también el Mandatario.

24horas.cl

Sábado 20 de enero de 2024

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en el aniversario del partido Revolución Democrática (RD), instancia donde abordó el polémico "Caso Convenios". 

La jornada se llevó a cabo en el Hotel Gran Palace, ubicado en la comuna de Santiago, instacia donde aseguró que "este año ha sido muy difícil para Revolución Democrática". 

En esta misma línea, precisó que "tal como he conversado con muchos de ustedes, uno no puede juzgar, y sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, pero que está implicado en luchas mucho más largas, por un momento particular".

El Mandatario comentó que "es justamente en estos momentos, en los momentos difíciles, cuando tenemos que ponerle más corazón, cuando tenemos que ponerle más convicción, cuando tenemos que reafirmar los principios profundos que nos inspiran". 


"Reafirmo con más convicción que nunca que las diferencias identitarias que podamos tener, los colores distintos que puedan tener nuestras banderas, no son relevantes frente al tremendo desafío que enfrentamos. Y los quiero invitar, compañeros y compañeras, a que pensemos un partido más allá de la lógica estatal. Hoy día hemos hablado mucho quienes tenemos cargos, pero un partido se sustenta en la militancia de base", complementó el Jefe de Estado.