Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric reacciona a dichos de su madre: "Estoy tremendamente esperanzado con la Convención"

En una entrevista, María Soledad Font reconoció sentirse "desilusionada" de los convencionales y aseguró que no todos los miembros del órgano "tenían los requisitos" para estar ahí. Al respecto, el Mandatario sostuvo que "las opiniones de todas las personas en el país son legítimas. Yo respondo por las mías".

24horas.cl

Agencia Uno

Martes 12 de abril de 2022

Tras finalizar una actividad llevada a cabo en un colegio de Cerro Navia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió preguntas de la prensa. Una de ellas tenía relación con los dichos expresados por su madre, María Soledad Font, acerca de la Convención Constitucional.

En entrevista con Revista Ya, la mamá del Jefe de Estado expresó su preocupación acerca del proceso constituyente y reveló sentirse "desilusionada", en concreto, acerca de los integrantes del órgano redactor.

"Me di cuenta inicialmente de que toda la gente estaba preparada, pero después me di cuenta de que no. Y eso hizo que me alejara, que me asustara, al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían qué iban a tratar", comenzó mencionando Font.

Además aseguró que se preocupó cuando se dio cuenta que "no todos eran eruditos", respecto a los convencionales. Añadió entre sus cuestionamientos que "hay mucha gente buena que quiere cosas buenas, ¡pero para hacer eso hay que saber! (...) pensé que las personas que estaban integrando esto eran personas con conocimiento y tenían todos los talentos para poder realizar esta cosa tan importante por la cual, al menos yo vi, Gabriel se inmoló para que esto resultase".

Finalmente, expresó que a su juicio hay constituyentes que "no tenían los requisitos" y reconoció sentirse "desilusionada".

PRESIDENTE BORIC: "DÍA A DÍA, LA CONVENCIÓN VA AVANZANDO DE MANERA SILENCIOSA"

Ante estas declaraciones, el Presidente Boric manifestó su confianza en el proceso constituyente: "Yo estoy tremendamente esperanzado con la Convención. Estoy tremendamente esperanzado con la Convención, y he visto cómo día a día la Convención va avanzando de manera silenciosa pese a que cuando se levanta el volumen solamente para destacar las cosas más polémicas".

A modo de ejemplo, expuso una interrogante: "¿Se acuerdan que durante un tiempo nos estaban tratando de decir que la Convención Constitucional quería eliminar los símbolos patrios? ¡Mentira! la CC aprobó el escudo, el himno y la bandera como los símbolos patrios", en referencia a la jornada de este lunes.

Finalmente, dijo que "las opiniones de todas las personas en el país son legítimas. Yo respondo por las mías y mi convicción está puesta en el proceso constituyente".