Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric se reunió con el PPD en Cerro Castillo

"Fue una instancia donde nos dijimos de todo: lo bueno, lo malo, lo feo y la verdad es que sirvió mucho", puntualizó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

24horas.cl

Jueves 11 de agosto de 2022

Durante este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se reunió con el Partido por la Democracia (PPD) en Cerro Castillo, región de Valparaíso.

La jornada empezó durante la tarde, a eso de las 19:00 horas y finalizó pasada la medianoche. 

Tras el encuentro, donde, según los mismos asistentes, se trataron diversos puntos, especialmente la definición estratégica de las coaliciones de aquí en adelante y de cómo se consolidan las dos coaliciones, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, señaló que "fue una instancia donde nos dijimos de todo, lo bueno, lo malo, lo feo y la verdad es que sirvió mucho".

A lo anterior agregó que "los trapos sucios se lavan en casa y había mucho que conversar respecto de estos primeros meses de Gobierno y creo que después de esta reunión, la relación del PPD con el Gobierno sale, sin duda, fortalecida".

En tanto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se refirió a la reunión que se estaba realizando en paralelo en el Congreso entre los otros partidos oficialistas para llegar a un acuerdo para hacer reformas a la Propuesta Constitucional.

"Habíamos sido capaces de tomar el pulso ciudadano respecto de muchas personas que están por el corazón del proyecto, pero que tenían legítimas dudas o miedo de algunos aspectos que habían quedado poco claros", aseveró la timonel.

Además, indicó que "en ningún caso este acuerdo tiene que ver con atentar contra el corazón de la Propuesta Constitucional, sino, más bien, circunscribirla para que sea una mejor propuesta".