Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric tras gira por Estados Unidos: "Hemos tenido importantes encuentros bilaterales"

Además, el Mandatario sostuvo que su gira "ha sido muy exitosa y tengo la convicción de que hemos dejado en alto el nombre de Chile".

24horas.cl

Viernes 23 de septiembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric valoró su "exitosa gira internacional" por Estados Unidos, en el marco de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas

Desde Nueva York, el Mandatario dijo que el mensaje central que el Gobierno quiso transmitir a otros países es que "Chile es un país serio, responsable y convencido de la importancia del multilateralismo", y además que "para avanzar en más democracia es necesario responder a las demandas de justicia social y mayor equidad".

Además, el jefe de Estado destacó que "hemos tenido importantes encuentros bilaterales para nuestro país, con instituciones de relevancia" como la Unión Europea, Naciones Unidas, el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y otros jefes de Estado.

"Creo que ha sido una gira muy exitosa y tengo la convicción de que hemos dejado en alto el nombre de Chile. Nos toca a estar nosotros frente a las cámaras, pero es un equipo que se la jugó", añadió el Presidente Boric.

Finalmente, consultado por próximas visita de Estado, el Mandatario sostuvo que "nos invitó oficialmente el presidente Emmanuel Macron a Francia y el presidente Pedro Sánchez a España, para fortalecer la relación comercial pero también cultural".

Hackeo a correos del Estado Mayor Conjunto

Además, Boric fue consultado por el hackeo que sufrieron las Fuerzas Armada, a lo que el Mandatario respondió que "me parece correcto que el general Paiva haya asumido su responsabilidad. Fue una renuncia que él la puso sobre la mesa".

Luego, dijo que tiene "certeza" de que la ministra de Defensa, Maya Fernández, "tomó todas las medidas que estaban a su alcance cuando recibió la alerta de vulnerabilidad (...) Pero, el hackeo ya se había producido".

"Estamos trabajando como Estado junto a todos los comandantes en jefe para resguardar el interés nacional", concluyó.