En el marco del cambio de mando presidencial en Colombia, los mandatarios de Chile y Bolivia, Gabriel Boric y Luis Arce respectivamente, se reunieron por cerca de 40 minutos con sus cancilleres y delegaciones en Bogotá.
Durante el encuentro abordaron una hoja de ruta bilateral con el objetivo de dar un impulso político a las relaciones entre ambos países con 14 puntos y una mesa de trabajo que incluye, por ejemplo, asuntos migratorios y seguridad.
⭕#AHORA24H | Presidente Boric se reunió con presidente de Bolivia en Colombia.
— 24 Horas (@24HorasTVN) August 7, 2022
En vivo https://t.co/df7ZfGTndb pic.twitter.com/arL5CZudfF
"Tuvimos una muy buena reunión con el presidente de Bolivia, con el canciller y nuestra cancillera Antonia Urrejola. Hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales e integración en temas, que sabemos que preocupan a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de migración y cooperación entre ambos países", describió Boric tras la cita.
Por su parte, la Cancillera de Chile aseguró que con esta reunión "los presidente refrendaron la declaración conjunta de retomar la hoja de ruta del 2021 y se conversó sobre algunos temas de preocupación bilateral como es el tema migratorio".
Frente a este tema, la ministra Urrejola señaló que en las pr´óximas semanas se abordará la constitución de una mesa de trabajo para tratar la crisis migratoria y lograr extenderla, más allá de un asunto bilateral y encontrar su solución "junto a los demás países de la región".