Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric valoró retorno de Nicolás Maduro a "instancias multilaterales" y llamó a no "hacer vista gorda" a situación de DD.HH.

El Mandatario dijo que la situación de los Derechos Humanos en Venezuela "es real, es seria y he tenido a oportunidad de verla en los ojos y el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria",

24horas.cl

Martes 30 de mayo de 2023

En horas de la tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric, comentó el estado de la migración en Latinoamérica tras cumbre de mandatarios de América del Sur. 

La autoridad de gobierno, dijo que "para muchos es primera oportunidad de compartir en un espacio multilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro".

Ante esto, señaló que "nos alegra que Venezuela retorne a instancias multilaterales porque creemos que en estos espacios se resuelven problemas. Y no con declaraciones en donde solamente nos atacamos los unos a los otros. Sin embargo, no puede significar meter bajo la alfombra o hacer visita gorda frente a temas que para nosotros son de principios o importantes". 

Asimismo, informó que "manifesté que tenía discrepancia con lo que señaló en presidente Lula el día de ayer, en el sentido en que la situación de Derechos Humanos en Venezuela era una construcción narrativa, no es así".

Además, señaló que la situación de los DD.HH. en Venezuela, "es real, es seria y he tenido a oportunidad de verla en los ojos y el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria y que exigen una posición firme y clara respecto a que los DD.HH deben ser respetados siempre y en todo lugar independiente del color político y el gobernante de turno".

"Era importante manifestarlo de frente a Nicolás Maduro en esta primera oportunidad que teníamos de encontrarnos", agregó.