Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric y su mensaje sobre el próximo Gobierno: "No permitiremos que se retroceda"

“Yo espero que el próximo gobierno tenga una actitud en donde no busque encontrar enemigos externos ni ciudadanos de segunda categoría", comentó.

24horas.cl

Viernes 9 de enero de 2026

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la preocupación existente en algunos sectores frente al avance del ultraconservadurismo tanto en Chile como a nivel mundial, enviando un mensaje de calma.

Consultado sobre qué mensaje entregaría a quienes manifiestan temor ante este fenómeno, el Mandatario fue enfático en señalar que no comparte visiones alarmistas. “Yo no soy de los catastrofistas y no vengo acá a sembrar miedo”, afirmó en una entrevista con Súbela Radio. 

En esa línea, Boric expresó su expectativa de que el próximo gobierno adopte una postura inclusiva y alejada de la confrontación. Yo espero que el próximo gobierno tenga una actitud en donde no busque encontrar enemigos externos ni ciudadanos de segunda categoría", sostuvo.

Asimismo, el Jefe de Estado recalcó que quienes sienten legítimamente preocupación pueden tener la certeza de que existe un sector político con una importante representación tanto en el Congreso como en la sociedad que seguirá defendiendo sus derechos.

"Va a haber un sector político que sigue teniendo una alta representación tanto en el Congreso como en la sociedad, que los va a seguir defendiendo", dijo el Mandatario, dirigiéndose a quienes hoy se pueden sentir preocupados. 

Finalmente, el Presidente subrayó en que “no vamos a permitir que se retroceda en los derechos que han alcanzado después de tantos años de lucha y de trabajo".