Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara aclara que diputada Barchiesi no incurrió "en ninguna ilegalidad"

La diputada fue criticada por celebrar su boda la noche del viernes entre las especulaciones de que se habría extendido hasta el toque de queda por incendios. El presidente de la Cámara, diputado Cifuentes, finalmente descartó sanciones.

24horas.cl

Lunes 5 de febrero de 2024

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Ricardo Cifuentes aclaró este lunes que la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, no incurrió "en ninguna ilegalidad" tras celebrar su matrimonio la noche del viernes, momento en que se desarrollaban los incendios en Valparaíso y que abrió las especulaciones respecto a la posibilidad de que la fiesta se hubiese extendido hasta el inicio del toque de queda el sábado a las 8:00 de la mañana.

"Ella (Barchiesi) me aclaró, y también el Jefe de Bancada, que no incurrieron en ninguna ilegalidad. El matrimonio siempre se hizo fuera de las horas que estaban prohibidas o no permitidas por el estado de emergencia. Así que no hay problema, ninguno", aclaró el parlamentario.

Cabe señalar que durante los últimos días, Barchiesi ha sido criticada en redes sociales por celebrar su matrimonio en medio de los incendios forestales de la región de Valparaíso, abriendo incluso las especulaciones de que la fiesta había pasado del toque de queda.

Barchiesi suspendió su luna de miel

En medio de las críticas, la diputada republicana ocupó sus redes sociales para "agradecer todas las muestras de cariño por mi matrimonio del día de ayer".

Sin embargo, declaró que "por el momento suspendí mi luna de miel, para desplegarnos con el equipo en las zonas afectadas. Se necesita mucha ayuda".

Desde el equipo de prensa de la parlamentaria, señalaron que finalmente no se referirán a esta situación.