Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara y llamado de la Iglesia en Te Deum : "Lo tenemos que recoger con humildad"

El diputado PPD, Raúl Soto, además aseveró que "es necesario hacer un llamado al diálogo a la reconstrucción del entendimiento de chilenos y chilenas" y que "es momento de reencontrarnos, de avanzar juntos".

24horas.cl

Domingo 18 de septiembre de 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, valoró el mensaje del tradicional Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral de Santiago, el cual estuvo encabezado por primera vez por el Presidente Gabriel Boric.

El parlamentario PPD aseveró que "es necesario hacer un llamado al diálogo a la reconstrucción del entendimiento de chilenos y chilenas (...) Es momento de reencontrarnos, de avanzar juntos".

"Tenemos una oportunidad histórica de construir un Chile mejor, de sentar las bases institucionales de un Chile con mayor justicia social, pero haciendo las cosas bien, y donde nos sintamos involucrados todos los chilenos y chilenas. No podemos equivocarnos en las decisiones que tomemos en esta segunda oportunidad que nos estamos dando", expuso el representante del legislativo.

En esa misma línea Soto señaló que  "el llamado que nos ha hecho la Iglesia lo tenemos que recoger con humildad", y que "a partir de este momento tan importante que estamos viviendo, que son nuestras Fiestas Patrias, dejemos nuestras diferencias de lado, y que la reconciliación venga".

Con ello, el presidente de la Cámara espera que esto "nos permita construir colectivamente un acuerdo que nos permita, por un lado generar las bases para un nuevo proceso constituyente, pero también dar respuesta a las urgencias sociales que tiene la ciudadanía en materria de seguridad y de economía".

Cabe recordar que la ceremonia religiosa fue liderada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, quien manifestó que “estas fiestas nos comprometen a aumentar la libertad, porque hoy estamos tentados a esclavitudes ideológicas y sociales; el mal siempre esclaviza y tiene muchas formas”.