Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la DC desiste de querella contra Fuad Chahín por "administración desleal"

La Democracia Cristiana se había querellado en contra del ex presidente falangista y ex convencional, Fuad Chahín, por el delito de 'administración desleal' de inmuebles del partido, acción que fue calificada por el dirigente como "ridiculamente" falsa.

24horas.cl

Miércoles 10 de agosto de 2022

El presidente de la Democracia Cristiana, Luis Felipe Delpin, finalmente desistió de la querella que había sido presentada en contra del extimonel de la falange, Fuad Chahín, por supuesta "administración desleal" de inmuebles pertenecientes al partido.

A través de una presentación al 7o Juzgado de Garantía de Santiago, Delpin oficializó que desistía de la querella interpuesta contra Chahín, acción inicial que había si presentada el pasado 8 de agosto por el delito de "administración desleal".

Por su parte, la acción asegura que Chahín "acepta para todos los efectos legales" el desestimiento, "manifestando por su parte, renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste".

De esa manera, a acción menciona que ambos comparencientes "vienen en renunciar" al recurso de apelación y/o a cualquier otro recurso.

La querella

La Democracia Cristiana se querelló en contra del ex presidente falangista y ex convencional, Fuad Chahín, por el delito de 'administración desleal' de inmuebles del partido, acción que fue calificada por el dirigente como "ridiculamente" falsa.

En concreto, el actual presidente de la DC, Felipe Delpín, se querelló en contra de Chahín por la venta de una propiedad de la colectividad, sin tener autorización para ello, junto con pagar una comisión muy superior a lo legal a la empresa encargada de la venta, según consignó CHV Noticias.

En el líbelo, además se le acusó al otrora timonel del partido entre 2018 y 2021 de intentar vender otras dos propiedades por debajo al valor del precio de mercado, las cuales estaban ubicadas en Macul y Talagante, siendo esta última donde se realizaron las Juntas Nacionales falangistas durante al menos 30 años y que trata de un inmueble con peso histórico al interior de la DC.

CHAHÍN ASEGURA QUE LA QUERELLA ESTÁ BASADA EN "HECHOS RIDÍCULAMENTE FALSOS"

A las horas de conocida la querella, Fuad Chahín utilizó sus redes sociales para responder y asegurar que todo se trata de una campaña con fines políticos en su contra, la cual está "basada en hechos ridículamente falsos".

Según dijo, "resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo".

Tras ello agregó que la acción judicial "se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido".