Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado aborda pifias durante Parada Militar: "Son los mismos que funaron a los parlamentarios que están participando del diálogo" constituyente

"Quiero señalar que se ha tratado de un grupo bastante acotado, que se ubicó a primera hora al centro del lugar", aseguró Álvaro Elizalde (PS).

24horas.cl

Lunes 19 de septiembre de 2022

El senador y presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde (PS), se refirió a las pifias registradas durante esta jornada en medio de la Parada Militar, las cuales fueron dirigidas al Presidente Gabriel Boric, asegurando que se trató de un número reducido de personas. 

"Sobre ese tema en particular, quiero señalar que se ha tratado de un grupo bastante acotado, que se ubicó a primera hora al centro del lugar, con el objeto de tener mayor notoriedad, pero si uno lo comparaba con la cantidad de personas que llegó que era mucha, la verdad es que se trataba más bien de un grupo reducido", comentó.

"Y, al parecer, por lo que he visto en redes sociales, son los mismos que hace unos días atrás funaron a los parlamentarios que están participando del diálogo para avanzar hacia una nueva Constitución, incluidos parlamentarios de la UDI y de Renovación Nacional", agregó el parlamentario.

"Así que creo que fue más bien un tema acotado, pero en general la gente tenía muy buena disposición y se trató de una fiesta familiar como corresponde a la Parada Militar de todos los años", sostuvo Elizalde.

En cuanto a la actividad, el senador indicó que "estamos hablando de una tradición que tiene mucha importancia para todas las chilenas y chilenos. Se realizó de manera impecable y da cuenta, además, de la relación que debe existir entre las Fuerzas Armadas, las Fuerzas del Orden y Seguridad y las autoridades civiles".

 

"En este caso, me parece que el desempeño fue de primer nivel, conforme a la tradición en nuestro país y además es impresionante la cantidad de personas que han participado de una verdadera fiesta familiar como constituye la Parada aquí en el Parque O'Higgins", sostuvo.