Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado pide a Boric priorizar agenda de seguridad: “Nuestro país no da más”

“Creo que no hay más tiempo que perder, si no, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado van a ganar esta pelea y nosotros no tenemos derecho a perderla”, instó Juan Antonio Coloma.

24horas.cl

Lunes 1 de enero de 2024

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, instó al Presidente Gabriel Boric a priorizar la agenda de seguridad de cara al año 2024, debido al contexto de crisis que incluso reconoció el Gobierno en el cierre de año.

Tras las recientes declaraciones del Mandatario respecto a la aprobación de leyes sobre esta materia, el parlamentario solicitó que este trabajo se convierta en el principal para el Ejecutivo.

"Ayer el Presidente dijo que esperaba que este 2024 una de sus prioridades fuera la seguridad. Yo le pido que fuera la uno, donde y tres porque nuestro país no da más en materia de inseguridad”, sostuvo.

"Ya no son solo homicidios, son todo tipo de acciones que tienen desesperadas a las personas, por eso lo que le pido, es que sea uno, dos, tres y, además, que de señales potentes, porque cuando se indulta, todas las otras señales quedan en nada”, agregó.

Sobre el balance del Presidente Boric sobre la agenda, Coloma apuntó que “hay que priorizar los proyectos de ley, falta. En la agenda de seguridad que el Congreso le propuso al Presidente, se ha aprobado el 70% pero faltan cosas muy importantes, en la Defensoría de las Víctimas, en el ministerio de Seguridad, son elementos centrales, como el fortalecimientos de las policías y el fortalecimiento de los jueces para tomar decisiones”.

“Creo que no hay más tiempo que perder, si no, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado van a ganar esta pelea y nosotros no tenemos derecho a perderla”, sentenció.