Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric por Caso Convenios: "No me he llevado plata y los que lo hagan tienen que responder ante la justicia"

"No se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos", dijo el Mandatario sobre las investigaciones por mal uso de dineros públicos que remece a la coalición de Gobierno.

24horas.cl

Domingo 6 de agosto de 2023

En el marco del Día de la Niñez, el Presidente Gabriel Boric recurrió a una transmisión en Instagram para leer cartas enviadas por niñas y niños; instancia en la que también se refirió al bullado Caso Convenios, a raíz de la consulta de un usuario por líos de dinero.

En concreto, la persona preguntó: "¿Cuánta plata se ha llevado?", a lo que el Mandatario sentenció: "Yo no me he llevado plata, jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la justicia como corresponde, y devolverlo. Eso no lo vamos a justificar jamás".

Bajo esta misma línea, respecto de las investigaciones por mal uso de dineros públicos que remece a la coalición de Gobierno, indicó que "no vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas, no se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos".

También detalló que la instalación de una comisión es para "mejorar el estándar del Estado" y que espera hacer anuncios pronto.

Por otro lado, confirmó que este lunes 7 de agosto "vamos a promulgar una ley contra los delitos económicos".

"Sepan que para mí es muy importante (...) es algo que no podemos tolerar, no se puede meter las cosas debajo de la alfombra", expresó.