Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Gabriel Boric llega a Beijing en su visita de Estado a China

De acuerdo con su agenda, este lunes el mandatario visitará la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

24horas.cl

Domingo 15 de octubre de 2023

Durante la jornada de este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta Beijing en el marco de su visita de Estado por China.

Un recibimiento que estuvo lleno de alegría, música y bailes, donde se le vio cómodo y sonriente. 

De acuerdo con su agenda, el mandatario visitará la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida este lunes, mientras que la reunión con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, debería concretarse el martes 17 de octubre.

"Chile Week": Llegada de Presidente Boric a China

Recordemos que el jefe de Estado llegó al gigante asiático este sábado tras 36 horas de viaje, instancia que estuvo llena de actividades.

En ella señaló que Hoy comenzamos nuestra nueva jornada enfocados en la producción, en el desarrollo y en la promoción de nuestro país como núcleo económico esencial de Sudamérica”.

Asimismo, anunció lo que acontecerá en "Chile Week", "una plataforma que tiene como objetivo potencial el intercambio de conocimiento, el establecimiento de alianzas estratégicas y la exploración de nuevas oportunidades de negocios".

Es así como este evento se llevará a cabo en diferentes ciudades: Shenzhen, Chengdú, Beijing y Shanghái.

“Todo esto permitirá interacción no solo de empresarios, sino también diálogo entre representantes del Gobierno, la cultura y académicos”, agregó el presidente.